top of page

El Villa de Aranda suma dos puntos vitales a costa de un Liberbank Ciudad Encantada que tuvo sus opciones hasta el final

Los precedentes hacían presagiar que pese al largo viaje que supone viajar desde Cuenca hasta la provincia de Pontevedra y tras haber obtenido tres victorias de sus cuatro últimos enfrentamientos, el Liberbank Ciudad Encantada podía conseguir una victoria que les acercase a la zona tranquila de la tabla en una pista que hasta el momento les había sido favorable, pero esta vez, la moneda no calló del lado de los conquenses.

 

En una primera parte marcada por las alternativas en el marcador y donde los locales empezaron adelantándose con un 7-5, los visitantes consiguieron recomponerse gracias a una defensa 6:0 y un parcial de 0-5 comandado en parte por unos Thiago y Mendoza que acabaron el encuentro con 11 tantos cada uno, para ponerse tres arriba en el marcador. Sin embargo, el cansancio comenzó a hacer mella en el equipo conquense que acabo cediendo en el marcador en una primera parte que concluía con un 13-12 a favor de los locales.

 

El principio de la segunda parte no mejoró el final de la primera y el Liberbank Ciudad Encantada, después de anotar solamente dos goles en los diez primeros minutos, vio como el Villa de Aranda se marchaba en el marcador pero los conquenses aun no habían dicho su última palabra en el encuentro. Tras unos buenos minutos y varios ataques en superioridad, el Liberbank Ciudad Encantada conseguía acercarse en el marcador, pero una sorprendente decisión de los colegiados que dejaron al equipo de Lidio Jiménez con tres jugadores menos sobre el campo, hicieron que los locales se marcharan seis arriba en el electrónico.

 

Gracias a la presión y al afán de este equipo por nunca rendirse, el Liberbank Ciudad Encantada consiguió acercarse a un solo gol de los locales y estuvo a punto de sacar algo positivo de un partido complicado que concluía con un apretado 29-28 y donde los conquenses merecieron algo más.

 

 

Ficha técnica

 

29 – Villa de Aranda : Amérigo (Ledo); Adrián Fernández (6), Moyano (5), Moscariello, ‘Bicho’ (5), Ortega (4, 2p), Iker Antonio (1); Bojicic (2), Montserrat, Megías, Torres (3), Manu (3).

 

28 – Liberbank Ciudad Encantada: Vial (Kilian); Canyigueral (1), Vanstein (6), Mendoza, Thiago (11, 1p), Nolasco, Sergio López (3); Doldán (5), Nacor (2, 1p), Hugo López, Perovic.

 

Marcador: 3-2, 5-4, 7-6, 7-8, 8-10, 13-12; 16-13, 18-14, 20-18, 23-18, 26-21, 29-28.

 

Árbitros: Peñaranda y Yagüe. Excluyeron dos minutos a Montserrat, Adrián Fernández, Torres y Moscariello por el Villa de Aranda y a Vainstein, Mendoza (2) y Nolasco por el Ciudad Encantada.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal. Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero, 1.000 espectadores

Resumen Villa de Aranda 29 - Liberbank C. Encantada 28. Fuente Liga Asobal

29 de octubre de 2017

bottom of page