top of page

El Liberbank Ciudad Encantada acusa el cansancio y deberá remontar una renta de cuatro goles para continuar en la Copa del Rey

El Bada Huesca derrotó al Liberbank Ciudad Encantada por 33-29 en la ida de la Tercera Ronda de la Copa del Rey. El Liberbank Ciudad Encantada deberá remontar una renta de cuatro goles el próximo miércoles en El Sargal si quiere seguir vivo en la Copa del Rey.

 

El Bada Huesca aprovecho un gran inicio de partido, centrando su juego en ataques rápidos ante un Liberbank Ciudad Encantada que acusó el cansancio y las bajas. Los de Lidio Jiménez no entraron con buen pie al encuentro, cometiendo muchos errores y superados por un Bada Huesca que consiguió un 10-4 de parcial gracias en parte a una buena defensa 6:0 que consiguió reducir al equipo conquense.

Las bajas de Nacor, Rafa, Vidal y Vainstein hacían que el Liberbank Ciudad Encantada apenas contase con nueve hombres de campo para este encuentro. El Bada Huesca supo exprimirlo, intentando mantener un ritmo alto durante la primera parte consiguiendo el premio de irse con una ventaja de 18-12 al descanso.

La segunda parte no cambió en exceso a la primera y únicamente un inspirado Nolaso, que acabó el encuentro con ocho goles, mantenía con vida al Liberbank Ciudad Encantada. El Bada Huesca aprovechaba sus mejores momentos yéndose hasta los nueve de ventaja, fijando en defensa un marcaje individual a Thiago que reducía el ataque conquense y aprovechando transiciones rápidas para aumentar la renta en el marcador.

Un punto de inflexión en el partido fue la entrada de Leo Vial, el guardameta brasileño del Liberbank Ciudad Encantada saltó a pista y empezó a parar cada uno de los ataques de un Bada Huesca que vio cómo su renta se reducía hasta los tres goles.

El equipo de Lidio Jiménez se lo empezaba a creer pero las tres oportunidades que tuvieron para ponerse a solo dos goles en el marcador fueron erradas. Finalmente el partido concluyó con un 33-29 para el Bada Huesca, dejando todo abierto para el partido de vuelta y donde los conquenses ya vencieron en liga por diez goles de diferencia.

 

Ficha técnica:

Bada Huesca: Gómez Lite (p), Teixeira (7), Val (5), Carmona (3), Félez (5), Marcelo (1) y Oier (3) -siete inicial- y Arguillas (ps), Camas (2), Todorovic (3), Muguerza, Carró, Ariño (3), Mira (1), Garzo, Malo y Bonanno.

Liberbank Ciudad Encantada: Kilian Ramírez (p), Doldán (4), Mendoza, Thiago (6), Nolasco (8), Sergio López (2) y Perovic (4) -siete inicial- y Casas (ps), Vial (ps), Canyigueral (4), Vainstein y Hugo López (1).

Parciales: 4-1, 8-1, 11-4, 12-8, 15-9 y 18-12 (descanso), y 22-15, 26-17, 28-20, 31-25, 31-27 y 33-29 (final).

 

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron a Teixeira, Carmona, Félez, Mira y Val por el Bada Huesca, y a Doldan y Alves por el Ciudad Encantada.

Incidencias: partido de ida de la Tercera Ronda de la Copa del Rey disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 400 espectadores.

Imagen del partido Bada Huesca - Liberbank Ciudad Encantada. Vía Heraldo 

14 de diciembre de 2016

bottom of page