Un necesitado Ciudad Encantada recibe a un histórico como el Bidasoa Irún
El Liberbank Ciudad Encantada afronta este sábado un partido muy importante ante un rival histórico, todo un campeón de Europa allá por 1995, el Bidasoa Irún, en un choque que se plantea como un partido entre rivales directos para luchar por la salvación. Para ello, ambos equipos llegan después de perder contra dos de los gallos de la categoría. El equipo de Lidio Jiménez llega después de perder por un abultado 32-20 ante el Ademar de León, actualmente segundo en la tabla clasificatoria. Por su parte, el equipo vasco llega después de perder en casa ante el imbatible Fútbol Club Barcelona, que ya acumula 101 victorias seguidas en Liga Asobal, lo que equivale a más de tres años seguidos sin ni siquiera conceder un solo empate en la competición.
Tanto Lidio Jiménez como Jacobo Cuétara han destacado la importancia de este partido dado que supone para el conjunto local adelantar a un rival directo en la clasificación y el entrenador visitante ha destacado que sacar algo positivo de Cuenca sería fantástico, dado que es uno de las canchas más difíciles de toda la Liga Asobal. Para este encuentro, el Liberbank Ciudad Encantada cuenta con la baja del argentino Agustín Vidal, que sigue lesionado, y que merma al equipo conquense en la primera línea, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Por parte visitante, Cuétara cuenta con todos sus jugadores a disposición.
Los principales peligros del equipo irundarra son los centrales Nonó y Lancina, el lateral derecho Borragán, así como los pivotes Iker Serrano e Ivan Popovic. Además, el partido será especial para el portero Asier Zubiría, que militó en las filas conquense hace ya algunas temporadas. El partido se desarrollará a partir de las 18:30 del próximo sábado en el pabellón El Sargal, en el cual el club conquense ha decretado como medio día del club.
Entrenamiento B.M Ciudad Encantada. Fuente propia
23 de noviembre de 2016