top of page

Una espectacular remontada liderada por Nacor Medina da la victoria al Ciudad Encantada.

El Liberbank Ciudad Encantada ganó al Bidasoa Irún por 29-28 en un partido vibrante y lleno de emoción que tuvo absolutamente de todo. Ambos equipos llegaban a este partido con la necesidad de llevarse los dos puntos. Por parte local, para evitar que el equipo irundarra se le escapase en la clasificación, mientras que por parte visitante con el objetivo de abrir una pequeña brecha con los equipos de abajo.

 

El partido comenzó con ambos equipos muy igualados y en el que las defensas de ambos equipos se imponían sobre los ataques, viendo tanto a Leo, por parte local, como a Dejanovic, en portería visitante, deteniendo varios balones lanzados por sus contrincantes. A medida que fue avanzando el partido, el equipo guipuzcoano fue imponiendo su ritmo, así como un juego bien elaborado, dirigido desde el centro de la primera línea por el central Borja Lancina, el cual culminó una gran primera parte. Mientras, por parte conquense Nacor Medina se mostraba más errático de lo normal y perdía algunos balones. Sólo el coraje de Colo Vainstein, desde el lateral derecho, mantenía al conjunto local en el partido. Finalmente, el partido se iba al descanso con un 10-12 a favor de los visitantes, en parte por la aportación goleadora de su lateral derecho, José Borragán.

 

La segunda parte iba a empezar con la misma tónica que la primera parte y el conjunto amarillo iba a ampliar la ventaja hasta los cinco goles, (11-16), lo que provocó que Lidio Jiménez tuviese que pedir tiempo muerto a los cuatro minutos del inicio de la segunda mitad. El entrenador conquense decidió cambiar la portería y sacó al joven Santana, lo que provocó en los jugadores del equipo conquense una reacción. Fue entonces cuando la primera línea del equipo conquense empezó a funcionar. Medina a los mandos, junto con Thiago Alves y Vainstein, comenzaban a reducir la diferencia en el marcador, lo que provocó que el entrenador visitante también cambiase de portero, dando entrada al ex portero del Ciudad Encantada, Asier Zubiría. A partir de este momento, el intercambio de goles fue constante hasta llegar al minuto veinte de la segunda parte, con 24-23 a favor del equipo local. Los últimos diez minutos, y ya con los porteros titulares de nuevo en cancha, fueron un manojo de nervios, con algunas decisiones arbitrales algo discutidas en el graderío. La defensa conquense, junto con goles clave desde 9 metros de Nacor Medina, así como contraataques clave finalizados por el extremo conquense Sergio López hicieron que finalmente ganase el Ciudad Encantada por la mínima y dejando los dos puntos en El Sargal.

 

Con esta victoria, el equipo conquense se sitúa undécimo en la tabla, con 10 puntos, justo un puesto por encima que el Bidasoa Irún, que se queda duodécimo con 9 puntos. En la próxima jornada, el Liberbank Ciudad Encantada visitará la cancha del Puerto Sagunto, situado quinto en la tabla con 13 puntos. Por su parte, el equipo vasco recibirá al colista de la Liga Asobal, el Balonmano Benidorm.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Liberbank Ciudad Encantada (10+19): Leo Vial; Vainstein (7), Martín Doldan (1), Nacor Medina (7, 2p), Thiago Alves (8), Sergio López (3), Perovic (1), siete inicial, Killian Santana (p), Canyigueral, Mendoza y Nolasco (2).

 

Bidasoa Irún (12+16): Dejanovic; Beltza, Aldaba (2), Nonó (6), Odriozola (2), Popovic, Muiña (4), siete inicial, Zubiria (p), Iñaki Cavero, Cristian Martínez (1), Borragán (9, 3p), Iker Serrano (3), Basaric, Azkue (1) y Borja Lancina.

 

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 6-6, 8-7, 9-9, 10-12, descanso, 12-16, 15-18, 19-20, 22-22, 27-25 y 29-28.

 

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron, por parte local, a Mendoza (2) y Nolasco. Por parte visitante a Barragán, Aldaba, Azkue, Beltza y Dojanovic.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.200 espectadores.

Rueda de prensa de Lidio Jiménez posterior al partido. Vía Cuenca News

26 de noviembre de 2016

bottom of page